“Las ideas en arquitectura son siempre ideas transidas de materialidad, son siempre formas y espacios latentes, materiales configuradores y ordenes esclarecedores, las ideas son siempre «construcción» porque en esta palabra radica el sentido central de nuestra disciplina”.
Miguel Ángel Alonso del Val
La arquitectura, ante todo, tal y como explica Alonso del Val debe transcender sobre su propio propósito, no puede ser un simple ejercicio de composición. La arquitectura debe, fundamentalmente, solucionar y mejorar el lugar en la que se ve inserta, el lugar en la que colabora a crear una realidad mejor a través de la construcción.
Nuestro ejercicio pretende superar la barrera de una arquitectura puramente resolutiva, aún entendiendo esto como una cualidad positiva en el mismo. Nuestro ejercicio, ante todo, quiere ser un nuevo catalizador de las energías que Timbúes y su Escuela de Educación Técnica. Un nuevo foro para la ciudad. Nuestra propuesta quiere ser arquitectura relacional donde pasado, presente y futuro se tornen algo gratificante y gozoso.